Obra pladur

El pladur es un material con unas características únicas para la construcción. En concreto, el pladur se trata de un compuesto de yeso laminado en forma de placa recubierta con dos capas de celulosa que se presenta en forma de tablero. Existen diferentes gramajes y compuestos que constituyen las placas de pladur lo que le otorga de multitudinarios usos en construcción y obra técnica.

Realizar obras y reformas en pladur permite dotar al espacio de unas ventajas únicas tanto para el hogar como para locales comerciales y naves industriales. De este modo, realizando obras y reformas en pladur podrás disfrutar de:

  • Un perfecto aislante. Las placas de pladur permiten realizar aislamientos térmicos, acústicos y contra incendios.
  • Un diseño flexible a la medida de tus necesidades y con un acabado a tu gusto. De grosor y contornos adaptables, las placas de pladur se ajustan a la disposición estética y útil del espacio.
  • Máxima rapidez para realizar obras y reparaciones. Permite la coordinación entre los diferentes gremios de obra permitiendo que tu espacio esté listo en tiempo record. Este hecho resulta no sólo ventajoso para el hogar sino para los establecimientos comerciales que pueden realizar una reapertura del local de manera casi inmediata.

Pladur es utilizado para realizar un sinfín de trabajos en tabiques, techos (lamas, maderas y desmontables), trasdosados, muebles así como para realizar aislamientos (térmicos, acústicos, contra incendios), particiones de vivienda y conductos de ventilación, entre otros.

Según su consistencia y la función que se pretende desempeñar con el uso de la placa de pladur, disponemos de diferentes agregados interiores a la capa de yeso que perfeccionan su composición y le dan la máxima seguridad para cada uso. Podremos instalar placas de pladur con estas características:

  • Estándar: Es la placa de pladur más conocida en el mercado. Está recubierta con dos capas de celulosa y una de yeso. Es de color blanco y es la placa base que da lugar al resto de placas de pladur.
  • Dureza reforzada: La placa de pladur con dureza reforzada está diseñada para resistir mejor a cualquier impacto. Por su recubrimiento extra permite dar un mejor aislamiento térmico y acústico que la placa de pladur básica o estándar.
  • Resistente al agua: Las capas exteriores de celulosa están recubiertas con silicona permitiendo la impermeabilidad y la menor absorción de humedad. Este tipo de placa se utiliza en sanitarios, sótanos y en lugares con una gran exposición al agua o al vapor como spas o piscinas.
  • Resistente al fuego. Las placas de pladur ignífugas cuentan con una capa interna recubierta de malla de fibra de vidrio. La fibra de vidrio es conocida por tratarse de un material incombustible y aislante que detiene el fuego y evita su propagación.

Como se puede comprobar, las posibilidades del pladur para hacer reformas y obras es multitudinaria.

Nosotros, somos expertos en realizar todo tipo de obras, instalaciones, aislamientos y reformas en pladur. Como son la elaboración de:

  • Trasdosado directo. Permite dar acabados perfectos y nivelados. Especialmente indicados para la subsanación de superficies con deterioros, humedades y desniveles.
  • Trasdosado autoportante. También conocido como trasdosado semirrecto, permite utilizar el hueco entre la placa construida y la construcción existente para pasar cualquier tipo de instalación técnica o eléctrica entre los dos paneles.
  • Techos registrales y continuos. Los techos registrales permiten crear espacios movibles y con grandes resultados estéticos y de gran funcionalidad en aislamiento acústico. Las placas de pladur en los techos continuos se soportan a una estructura formada por perfiles metálicos o mediante piezas de cuelgue.
  • Falsos techos. Los techos de pladur presentan un acabado estéticamente similar al del techo tradicional. La ventaja del techo falso es la de poder ocultar en su interior el cableado de los focos, cableado eléctrico y otras instalaciones como aires acondicionados o climatizadores. Esto añadido a las características aislantes que proporciona el pladur logrará que dispongamos de un falso techo más seguro y resistente.
  • La flexibilidad para cortar y contornear las placas de pladur permiten acabados realmente impresionantes, originales, personalizados y que aprovechan al máximo el espacio. La superficie, rugosidad y textura, de los muebles elaborados en pladur, son totalmente lisas lo que permite pintarse y decorarse con facilidad. La resistencia del pladur es máxima y puede soportar el peso de casi cualquier elemento. Pladur permite realizar estanterías y muebles de todo tipo y a medida, con la máxima seguridad y resistencia.
  • Los aislamientos de pladur pueden ser térmicos, acústicos e ignífugos. Emplearemos el tipo de lámina que permita cada uno de los aislamientos necesarios. Para el aislamiento de insonorización o acústico utilizaremos materiales como lanas, minerales de roca o vidrios que se instalan entre dos placas de pladur. También, se podría dejar vacío entre ambas placas para ejercer esa función de aislamiento.

Para realizar un correcto aislamiento térmico utilizaremos espuma de poliuretano. Se puede añadir hasta dos placas de pladur para duplicar los efectos de aislamiento térmico por densidad del tabique.

Las placas de pladur utilizadas como material ignífugo permiten hacer funciones de cortafuego retardando el efecto del calor y las llamas. Es por ello, que se utilizan como un perfecto aislante ante altas temperaturas y fuego.

  • Las reformas de pladur se adaptan a las necesidades de reparación y obra en todo tipo de espacios como son los locales comerciales, hogares, almacenes y trasteros.

Las reformas de pladur para locales comerciales son altamente recomendadas dado que aportan los mejores resultados en el menor tiempo posible. Esto permite la reapertura del negocio en la mayor brevedad posible tras realizar cualquier tipo de reforma, aislamiento o instalación. Los locales de ocio y entrenimiento como discotecas, pubs o zonas recreativas cuentan con obra de pladur para proporcionar el aislamiento reglamentario para la puesta en marcha del negocio. El mobiliario de pladur en oficinas proporciona a las empresas un ambiente sofisticado y luminoso.

Reformar tu hogar con pladur es una gran opción para distribuir espacios mediante tabiques o mamparas así como para instalar falsos techos o cubrir huecos de escalera. El pladur proporciona al hogar numerosas ventajas propias de la eficiencia energética como es el aprovechamiento del calor o el aislamiento acústico.

Reformas de pladur en almacenes, trasteros y naves industriales. El recubrimiento de espacios, aislamientos y mobiliario con pladur es ideal para almacenes y trasteros en los que no se dispone de gran espacio así como en naves donde se requieren aislamientos especiales dadas las actividades industriales que allí se recogen. Las placas de pladur permiten disponer al gusto del espacio proporcionando las garantías de seguridad que todo almacén o nave requiere.